Thursday, October 12, 2006

 

Práctica 3. Marketing viral
¿TE HAS VACUNADO CONTRA EL MARKETING VIRAL?
¡¡Aaaaaaaaachiiiiisssss!! ¡Jesús que resfriado he cogido! Este nuevo virus de la comunicación es de los fuertes. Espero que este año no me vuelva a atacar el “Amo a Laura” porque si no sí que me tienen que ingresar
-¿Tu pillaste el Amo a Laura o te habías vacunado contra el Marketing Viral?
-¿Marketing viral? ¿Qué dices nena? Eso debe ser una enfermedad poco peor que la lepra ¿No?
-¡No, inconsciente de los Mass media! El Marketing viral no es nada de eso, son campañas de publicidad basadas en el boca a boca, pero ten cuidado, porque también he oído que se pueden transmitir vía e-mail, por mensajes de móvil, como el famoso “pásalo” o por bluetooth. Consiste en contagiar a todos nuestros conocidos con la información que nos llega, y que estos a su vez envíen el mensaje a sus contactos creando así una cadena publicitaria casi espontánea.
-¡Mira, te cuento! Los mensajes son historias poco corrientes, que impactan muchísimo y casi casi crean la necesidad imperiosa de pasarlo a todos los amigos porque es tan fuuuuerte tía que merece la pena verlo.
-¿A, si?
- ¡Sí, chica! Diferentes empresas ya han empezado a utilizar este método para lanzar sus campañas publicitarias, como es el ejemplo de Sportka de Ford Motor Company, G-mail de Google , el anuncio del nuevo Festival iberoamericano de la publicidad(fiap) Hace unos días, este virus publicitario volvió a sorprendernos con el ya famoso video de “Levántate ZP” en donde un grupo de chicos que se hacen llamar 4 Gatos quieren concienciar a la sociedad para que se unan y luchen contra la pobreza. Pero este video colgado en Internet y que ha recorrido miles de hogares españoles no era más que un ejemplo claro de publicidad viral
-Ah, vale, ya lo pillo. Pues hace una semana me quiso invadir un forward de esos que se llamaba: Levántate ZP.
-¿Y lo abriste?
-Pues no, lo tiré a la papelera sin más.
-Jolín tía, que suerte tienes, debes ser inmune a este tipo de virus. La verdad es que si i me paro a pensar todo esto que te estoy contando alucino. Piensalo por un momento, nos encontramos en una sociedad donde las nuevas tecnologías van dando pasos agigantados y donde el poder de estos medios pueden hacer cambiar el mundo. ¿Hasta donde llegara el alcance de estos avances? ¿Llegará este virus a dominar el mundo? ¡AAAAAAAAACHIIIIIIIIIIIS!

Comments:
"¿A, si?" (aquí hay dos faltas)

"¿Hasta donde llegara..." (otras dos)

Nota V
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.