Tuesday, November 28, 2006

 
Práctica 10. El País cambia de cara

El lunes 20 de noviembre El País cambió su fisonomía con el propósito de adaptarse a la web 2.0 El objetivo de esta remodelación es cubrir mejor las necesidades informativas de los lectores y ofrecer gratuitamente sus contenidos en directo permanente. El País inaugura esta nueva etapa con los siguientes cambios:


Una de las apuestas más llamativas de El País es la participación del lector. Encontramos apartados como “Participa”, dónde el usuario puede preguntar, debatir y opinar sobre la actualidad. Esta sección incluye “Yo periodista”, en la que los lectores pueden enviar historias, fotos...Y todas las informaciones pueden ser valoradas mediante un sencillo sistema de estrellas. Además los cibernautas encontrarán la sección “Blogs”, en el que aparecen propuestas como “La cacharrería”, con las aportaciones de las principales bitácoras españolas.

La cabecera de ElPAIS.es se transforma en ELPAIS.com , se entiende que un intento de que los usuarios hispanos de todo el mundo accedan con más facilidad al periódico. De todas formas el usuario puede acceder al medio desde ambas direcciones.
Otro de los cambios es que aumenta el número de píxeles provocando una mejora en el ancho de la pantalla, el usuario verá toda la actualidad de un vistazo, además el menú ha pasado a ser horizontal y más sencillo.
Se podrá acceder a El País casi desde cualquier tipo de dispositivo, como PDA, consolas Psp...También aumenta la cantidad de noticias audiovisuales y las ofrece con mayor calidad.
Como está ocurriendo en la mayoría de los medios online, el diseño de la web está cambiando para facilitar el acceso a la información a los usuarios.
Uno de los medios pioneros en España fue 20minutos en junio de 2006. Al igual que El País, 20minutos sustituyó los enlaces a la izquierda de las distintas secciones del periódico por una barra de navegación horizontal situada en la parte superior de la página. En su nuevo diseño le dan mucha importancia a la imagen y permiten una mayor participación de los usuarios a la hora de confeccionar la información. Uno de los elementos más característicos e innovadores es la disponibilidad de un menú desplegable de atajos o tags que nos permiten acceder a los principales temas del día, facilitando el tiempo de búsqueda.

Periodista digital se remodeló en octubre de 2006 intentando que su imagen evolucionara pero quizás lo que consiguió fue parecerse extrañamente al diseño de El Mundo.
La huella digital y Escolar.net, recogen a la perfección cómo este medio quiso cambiar de imagen y falló en el intento. Nada que ver con el rediseño de El País.

Comments:
El enlace de La Huella Digital no lleva a ninguna página y el de Escolar no menciona nada sobre el rediseño.

"...y ofrecer gratuitamente sus contenidos en directo permanente". Pero esto ya ocurría antes del rediseño, ¿no?

"...la sección “Blogs”, en el que aparecen propuestas como “La cacharrería”, con las aportaciones de las principales bitácoras españolas".
Además del fallo de concordancia entre "sección" y "el", la redacción es confusa, ¿En La Cacharrería están las principales bitácoras españolas? Eso es lo que se da a entender en vuestras líneas. Creo que estáis hablando del "Blog de Bloggers", y aún así, la afirmación sería muy discutible.

No se deben poner puntos suspensivos ya en el segundo elemento de una enumeración.

"...y falló en el intento. Nada que ver con el rediseño de El País".
¿En el intento de qué? ¿Y El País no? ¿Por qué?

El artículo ofrece más preguntas que respuestas.

V
 
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